Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

Show Gist options
  • Star 0 You must be signed in to star a gist
  • Fork 1 You must be signed in to fork a gist
  • Save fitorec/223403 to your computer and use it in GitHub Desktop.
Save fitorec/223403 to your computer and use it in GitHub Desktop.
===== Declaración de independencia del ciberespacio ====
Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro y del pasado les pido que nos dejen en paz. No son bienvenidos entre nosotros. No ejercen ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a ustedes sin mas autoridad que la libertad de expresarme.
Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que están buscando imponernos. No tienen ningún derecho moral a gobernarnos ni poseen métodos para hacernos cumplir su ley que debamos temer verdaderamente.
Los gobiernos derivan del justo poder del consentimiento de los que son gobernados. No habrán podido ni recibido el nuestro. No los hemos invitado.
Ustedes no nos conocen, ni conocen nuestro mundo. El Ciberespacio no se encuentra dentro de sus fronteras. No piensen que podrán construirlo, como si se tratara de un proyecto de obras públicas. No se puede. Es un acto natural que crece a través de nuestras acciones sociales y colectivas.
No se han unido a nuestra gran conversación colectiva, ni han creado la riqueza de nuestros mercados. Ustedes no sabe de nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que podría obtenerse por cualquiera de sus imposiciones.
Proclaman que hay problemas entre nosotros que necesitan resolverse. y utilizan esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y la dirección por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta forma de gobernarnos se creará según las condiciones de nuestro mundo, no del suyo. Nuestro mundo es diferente.
El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, se extiende como una onda estacionaria en la red de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven nuestros cuerpos.
Estamos creando un mundo plural en el que tod@s pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o al conformismo.
Sus conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Pues estos se basan en la materia(materialismo). Aquí son irrelevantes ya que no hay materia en cuestión.
Nuestras identidades no tienen cuerpo físico, así que, a diferencia de ustedes, no nos pueden imponer orden por coacción física. Creemos que nuestra autoridad emanará de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común.
Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Por que no estamos dispuestos ha aceptar las soluciones que están tratando de imponernos.
En Estados Unidos han creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia la propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en cada uno de nosotros.
Se Aterrorizan de sus propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde ustedes siempre serán inmigrantes. Como les temen, se encomiendan a su burocracia, con las responsabilidades de los padres que son demasiado cobardes para hacer frente a ustedes mismos. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de la humanidad, desde las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único; la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia del aire sobre las alas que batir.
En China, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Italia y los Estados Unidos, está intentando de protegerse del virus de la libertad erigiendo ser la guardia en las fronteras del Ciberespacio. Pueden impedir el contagio durante un pequeño tiempo, pero esto no funcionará en un mundo que creo tan rápido y con pocos soportes.
Son cada vez más obsoletas las industrias de la información se perpetúan a sí mismas proponiendo leyes, en América y en otras partes, que afirman poseer la palabra por todo el mundo. Estas leyes declaran que las ideas un producto más de la industria, menos noble que el hierro oxidado. En nuestro mundo, lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún costo. El intercambio global del pensamiento ya no necesita de sus fábricas para llevar esto a cabo.
Estas medidas cada vez más hostiles y coloniales, nos colocan en la misma posición a los amantes de la libertad con la auto-determinación de rechazar a las autoridades, los poderes desinformados. Debemos declarar nuestros entidades virtuales inmunes a su soberanía, aunque continuemos soportando su poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.
Vamos a crear una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y justa que el mundo que nuestros gobiernos hicieron.
Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment