Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

Embed
What would you like to do?
tags: docker hacking

Docker instalación en Kali


Docker en Kali 2018 y 2019

Esta es una guía rápida sobre cómo instalar Docker CE adecuado en Kali Linux 2018.1 y 2019.2. Esta guía se basa en la documentación oficial de Docker ( https://docs.docker.com/install/linux/docker-ce/debian/ ).

Preparación

Agregar clave pgp de Docker: curl -fsSL https://download.docker.com/linux/debian/gpg | sudo apt-key add -

Configure el repositorio apto de Docker:

echo 'deb https://download.docker.com/linux/debian stretch stable'> /etc/apt/sources.list.d/docker.list

Actualización: apt-get update

Instalar Docker

Como queremos una instalación limpia, lo que hacemos es verificar que no haya versiones obseleta y le damos: apt-get remove docker docker-engine docker.io

Instalar Docker: apt-get install docker-ce

Verifique si se instaló correctamente docker run hello-world

Mira la versión Formato completo: docker version

Formato específico: docker version --format '{{.Server.Version}}'


Actualización de febrero de 2020:

Estas instrucciones han sido probadas y están funcionando en Kali Linux 2020.01

Kali Linux 2020.1 ha introducido un cambio significativo de usuario predeterminado no root, detalles aquí: https://www.kali.org/news/kali-default-non-root-user/ .

Esta es una guía rápida sobre cómo instalar Docker CE adecuado en Kali Linux que se ha probado en Kali 2020.1. Hay otras guías que usan repositorios Docker obsoletos (se puede ver por el nombre del paquete: docker, docker-engine o docker.io). Esta guía se basa en la documentación oficial de Docker ( https://docs.docker.com/engine/installation/linux/docker-ce/debian/ ), con ligeras modificaciones ya que agregar un repositorio no funciona (estamos agregando Debian repositorio a Kali distro).

Las instrucciones de Raspberry Pi han sido probadas para funcionar tanto en Kali Linux de 32 bits como en 64 bits.

¿Por qué?

Kali tiene una gran cantidad de herramientas, pero si desea ejecutar una herramienta que no está incluida, la forma más limpia de hacerlo es a través de un contenedor Docker. Como ejemplo, estaba buscando una herramienta llamada changeme ( https://github.com/ztgrace/changeme ) que escanea las contraseñas predeterminadas, lanzadas en DerbyCon 7. Haciéndolo de la manera Docker: docker run -it ztgrace / changeme / bin / bash fue fácil y no contaminó el resto del sistema con dependencias de Python, etc. Además, hay una versión anterior de la herramienta incluida en los repositorios de paquetes de Kali, con Docker puede probar nuevas versiones de herramientas existentes sin conflictos de versiones de la biblioteca, etc.

Preparación

Antes de comenzar, asegúrese de que su Kali Linux esté completamente actualizado.

Añadir clave Docker PGP:

curl -fsSL https://download.docker.com/linux/debian / gpg | sudo apt-key add -

Configure el repositorio Docker APT (Kali se basa en las pruebas de Debian, que se denominarán buster cuando se publique, y Docker ahora tiene soporte para ello):

echo 'deb [arch = amd64] https://download.docker.com/linux/debian buster stable' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/docker.list

Raspberry Pi:

Para Raspberry Pi de 32 bits , utilice el siguiente comando en su lugar: echo 'deb [arch = armhf] https://download.docker.com/linux/debian buster stable' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/docker.list

Para Raspberry Pi de 64 bits , use el siguiente comando en su lugar: echo 'deb [arch = arm64] https://download.docker.com/linux/debian buster stable' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/docker.list

Actualización APT:

sudo apt-get update

Instalar Docker

Si tenía instaladas versiones anteriores de Docker, desinstálelas: sudo apt-get eliminar docker docker-engine docker.io

Instalar Docker:

sudo apt-get install docker-ce

Para Raspberry Pi , use el siguiente comando en su lugar: sudo apt-get install --no-install-recomienda docker-ce ( aufs-dkms errores de paquete al intentar instalar en Raspberry Pi, al usar el --no-install-recommends interruptor evitamos el problema al no instalar aufs-dkms, y Docker aún funciona bien).

Prueba:

sudo docker ejecuta hello-world

Después de la instalación, el servicio Docker se iniciará, pero no se habilitará (es decir, no se iniciará automáticamente después del reinicio).

Para comenzarlo:

sudo systemctl start docker


Para iniciar Docker automáticamente al reiniciar (¡hágalo bajo su propio riesgo!): sudo systemctl habilitar docker

Para permitir que su usuario no root use Docker, agregue el usuario al dockergrupo: sudo usermod -aG docker $ USER

Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión para que se aplique este cambio. Tenga en cuenta una advertencia de la documentación de Docker: el grupo de docker otorga privilegios equivalentes al usuario raíz . Para obtener detalles sobre cómo esto afecta la seguridad en su sistema, consulte Docker Daemon Attack Surface .

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment