Create a gist now

Instantly share code, notes, and snippets.

What would you like to do?
Contrato de prestación de servicios profesionales de desarrollo web. Contract Killer forked from malarkey/Contract Killer 3.md

Contract Killer

El popular contrato open-source para desarrolladores web profesionales hecho por Stuff & Nonsense

  • Publicado originalmente: 23 de diciembre de 2008
  • Fecha de revisión: 15 de marzo de 2016
  • Publicación original

Entre nosotros [nombre empresa] y [nombre del cliente].

Resumen:

Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con sus necesidades y satisfacer sus expectativas, pero es importante hacer las cosas por escrito para que ambos sepamos qué es qué, quién debe hacer qué y cuándo y qué va a pasar si algo sale mal. En este contrato, no encontrarás ningún término legal complicado o largos pasajes de texto ilegible. No tenemos ningún deseo de engañarte a firmar algo que más tarde podrías arrepentirte. Lo que queremos es lo mejor para ambas partes, ahora y en el futuro.

Abreviando;

Usted ([Nombre del cliente]), situado en [dirección del cliente] estás contratando a nosotros ([nombre empresa]) situada en [dirección] para [actividad a realizar] por el precio total estimado de [total] como se indica en nuestra anterior correspondencia. Por supuesto es un poco más complicado, pero ya llegaremos ahí.

¿Qué acuerdan hacer ambas partes?

Usted: Usted tiene la autoridad para entrar en este contrato en nombre propio, su empresa o su organización. Nos dará todo lo que necesitamos para completar el proyecto como y cuando y en el formato que lo necesitamos. Deberá revisar nuestro trabajo, ofrecer retroalimentación y aprobación de una manera oportuna. Los plazos funcionan en ambas direcciones, usted también estará regido por fechas que fijemos juntos. Usted también acepta el plan de pago establecido al final de este contrato.

Nosotros: Tenemos la experiencia y la capacidad para realizar todo lo que acordamos con usted y lo haremos en forma oportuna y profesional. Nos esforzaremos para cumplir cada plazo establecido y encima de eso mantendremos la confidencialidad de todo lo que nos proporcione.

Parte principal

Diseño

Creamos diseños flexibles que se adaptan a las capacidades de muchos dispositivos y tamaños de pantalla. Creamos diseños de forma iterativa empleando HTML y CSS así no perderemos tiempo realizando una vista preliminar de cada plantilla como una imagen estática. Podremos utilizar imágenes estáticas para indicar el aspecto (color, textura y tipografía). Llamamos a esto “Ambiente de diseño”.

Usted tendrá muchas oportunidades para revisar nuestro trabajo y proveer retroalimentación. Compartiremos nuestra carpeta de trabajo en Dropbox con usted y mantendremos una comunicación regular, posiblemente todos los días. Si, en cualquier etapa, no está contento con el rumbo que tome nuestro trabajo, tendrá que pagarnos en su totalidad por todo lo que hemos producido hasta dicho punto y cancelar este contrato.

Textos

No somos responsables de escribir o introducir ningún texto. Si desea que creemos nuevo contenido o ingresemos texto por usted, podemos proporcionar una estimación independiente para eso.

Imágenes

Usted debe proporcionar archivos gráficos en formato digital editable (vectores o curvas). Debe también proporcionar fotografías en formato digital de alta resolución. Si usted elige comprar fotografías genéricas, podemos sugerir extensas bibliotecas. Si desea que busquemos fotografías por usted, podemos proporcionar una estimación independiente para eso.

HTML, CSS y Javascript

Entregamos los archivos fuente desarrollados en HTML5, hojas de estilo CSS 3 y Javascript para diversas validaciones y detección de características y comportamientos.

Pruebas en diversos navegadores

Las pruebas en navegadores ya no significan que el sitio Web debe verse igual en navegadores de diferentes capacidades o en dispositivos de pantalla con diferentes

tamaños. Quiere decir que aseguramos que la experiencia del usuario de un diseño será apropiada a las capacidades del navegador o dispositivo.

Pruebas en navegadores de escritorio

Probamos nuestro trabajo en las versiones actuales de los principales navegadores de escritorio; incluyendo los fabricados por Apple (Safari), Google (Chrome), Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox) y Opera. También probamos que Microsoft Internet Explorer 9 obtenga una experiencia apropiada, posiblemente diferente. Implementaremos un diseño de una sola columna para versiones anteriores de Internet Explorer y no haremos pruebas en otros navegadores antiguos a menos que se especifique lo contrario. Si necesitas un diseño mejorado para un navegador más viejo, podemos proporcionar una estimación independiente para eso.

Pruebas en navegadores Móviles

Las pruebas en los dispositivos más populares, son esenciales para asegurar que la experiencia de usuario de un diseño es apropiada para el dispositivo que usa. Hacemos pruebas en; iOS: Safari, Google Chrome y Opera Mini. Android 4.X: Google Chrome, Firefox y Opera Mini.

Actualmente no probamos/revisamos en Blackberry OS o Blackberry QNX, Opera Mobile, Symbian o ningún otro navegador móvil. Si necesitas que probemos con éstos, podemos proporcionar una estimación independiente para eso.

Soporte técnico

No somos una compañía de hospedaje Web y por eso no ofrecemos soporte de hospedaje de su web, email u otro servicio relativo al hospedaje. Probablemente usted ya tiene un servicio profesional de hospedaje o incluso controle todo esto en sitio; Si lo hace, bien. Si no, podemos crear una cuenta para usted con uno de nuestros proveedores de hospedaje preferidos. Podemos configurar su sitio en un servidor, además de cualquier software de estadísticas y métricas como Google Analytics y podemos proporcionar una estimación independiente para ello. A partir de ese punto, las actualizaciones y administración del servidor, dependerán exclusivamente de usted.

Cambios y revisiones

Sabemos por experiencia que los contratos de precio fijo son raramente benéficos para usted, ya que a menudo lo limitan a sus primeras ideas. No queremos restringir su habilidad para cambiar de opinión. El precio al principio de este contrato se basa en la longitud del tiempo que estimamos que vamos a necesitar para llevar a cabo todo lo que nos ha dicho que quiere lograr, pero estamos muy contentos de ser flexibles. Si desea cambiar de parecer o añadir algo nuevo, no será un problema proporcionarle un presupuesto separado para ello.

Asuntos legales

No podemos garantizar que nuestro trabajo estará libre de errores por lo que no podemos ser responsables ante usted o cualquier tercero por daños y perjuicios, incluyendo pero no limitado a pérdida de beneficios, pérdida de ahorros u otros daños incidentales, consecuentes o especiales, aunque nos haya aconsejado con anticipación de ello. Finalmente, si cualquier disposición de este Contrato resultara ilegal, nula o por alguna razón inaplicable, entonces dicha disposición se considerará independiente de este contrato y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Derechos de autor

En primer lugar, usted garantiza que todos los elementos de texto, imágenes u otras ilustraciones que usted proporciona o son propiedad suya o posee el permiso para usarlos. Entonces, cuando su pago final haya sido efectuado, los derechos de autor se asignarán de la siguiente manera:

Usted será dueño de los elementos visuales que crearemos para este proyecto. Le daremos archivos fuente y archivos finales y deberá mantenerlos en un lugar seguro ya que no estamos obligados a guardar una copia. Usted es dueño de todos los elementos de texto, imágenes y datos que proporcionó, a menos que pertenezcan a alguien más.

Nosotros seremos propietarios de la combinación de estos elementos que constituyen un diseño completo y daremos la licencia a usted, exclusivamente y a perpetuidad para este proyecto, a no ser que acordemos lo contrario.

Nos encanta mostrar nuestro trabajo y compartir lo que hemos aprendido con otras personas, así que nos reservamos el derecho, con su permiso, para mostrar y colocar un enlace a su proyecto como parte de nuestro portafolio y escribir sobre ello en páginas web, artículos de revistas y libros.

Pagos

Estamos seguros que entiende lo importante que es para nosotros que usted pague las facturas que le enviamos con prontitud. Como también estamos seguros que querrá seguir siendo amigos, usted acepta apegarse al siguiente calendario de pagos.

[Calendario de pagos]

¿Pero dónde está toda la letra pequeña?

Al igual que una infracción de tránsito, usted no puede transferir este contrato a nadie sin nuestro permiso. Este contrato permanece válido y no necesita ser renovado. Si por alguna razón una parte de este contrato se vuelve inválida o inexigible, las partes restantes de él permanecen válidas.

Aunque el lenguaje es simple, las intenciones son serias y este contrato es un documento legal bajo jurisdicción exclusiva de los tribunales [tribunales].

Firmado por y en nombre de [nombre de la empresa] firmado por y en nombre de [nombre del cliente]

Fecha [Fecha]

Todos deberán firmar por encima y guardar una copia para sus expedientes.

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment