Navigation Menu

Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

@m-mujica
Last active December 15, 2015 04:29
Show Gist options
  • Star 0 You must be signed in to star a gist
  • Fork 0 You must be signed in to fork a gist
  • Save m-mujica/5201827 to your computer and use it in GitHub Desktop.
Save m-mujica/5201827 to your computer and use it in GitHub Desktop.
Algunos pensamientos sobre los argumentos que he escuchado para apoyar el actual gobierno venezolano. (Estoy seguro que Github no había previsto ésto :P)

Hace días he estado planeado escribir sobre lo que pienso ante algunos argumentos que he recibido de familiares y conocidos acerca de porque quieren continuar el apoyo al actual gobierno/gestión. Entre estas razones, algunas quedaron rebotando en mi mente, como: Me gradué gracias a ESTA gestión, tengo una beca gracias a ESTA gestión, tengo casa gracias a ESTA gestión y así en lo sucesivo.

Quiero entonces destacar, que no existe tal cosa como una deuda para con un gobierno. Me explico, las personas acuden a las elecciones para elegir a quienes creen hará mejor uso de los recursos del Estado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (apoyen éstos o no al vencedor), abarcando ésto un conjunto diverso de aspectos como la educación, la salud, la seguridad, y el bienestar económico. Que se construyan casas, que se creen universidades, canchas, que se concedan incentivos económicos, no son acciones por las que un pueblo debe agradecer infinitamente (no son dádivas), es el DEBER y la OBLIGACIÓN de quien resulta con el apoyo de la mayoría de la población; independientemente de si los anteriores gobiernos lo hicieron o no, las instituciones del Estado deben garantizar que los recursos del país sean invertidos en pro del bienestar de sus ciudadanos.

Basado en lo anteriormente dicho, existen MUCHOS aspectos que debieron ser atendidos y que hoy nos afectan a todos sin distinción política, social o religiosa, y que además son tan OBVIOS que no necesitas ser de un bando en específico para comprender que son reales y que son graves. La incompetencia del gobierno para resolver flagelos como la violencia, el desempleo y la inflación, no es justificable bajo ningún concepto, sobre todo teniendo en consideración los ingresos extraordinarios manejados durante éstos más de 10 años. Alguien me decía: eso depende del ojo con que se le vea. ¿En serio? La inflación, la disminución progresiva del poder adquisitivo, la terrible inseguridad que se vive en las calles, ¿Sólo la vemos quienes nos oponemos al Gobierno?. ¿Sólo nosotros creemos que éste país puede ser mejor? Que no hay necesidad de hacer colas para comprar harina, o tener que sufrir de apagones constantes, o simplemente no ser tildado de Pitiyankee (como sea que se escriba), escuálido, [inserte aquí adjetivo de turno] por pensar diferente. Seguro que en este punto, alguien que profese su apoyo al Gobierno debe tener en mente medio millón de argumentos con los que debatir (quizás Imperialismo, intervencionismo, consumismo, acaparamiento y pare Ud de contar), pero como justificar después de 14 años tener resultados tan pobres en un asunto tan importante como la violencia y los índices de criminalidad. Debo ser responsable y añadir, que muchos de los problemas de los que ahora sufrimos son herencia de muchos años y muchos errores de gestiones pasadas. Sin embargo muchos de ellos no han hecho sino empeorar en el transcurso de éstos años. ( Por cierto, como es que la misión A Toda Vida Venezuela apenas fue lanzada en Junio del año pasado, ¿No era un problema serio antes?). Hay tantas cosas que escribir, pero bueno, era mi intención no divagar demasiado en los argumentos, pero vaya que es difícil, mi conclusión ante todo esto es que la evaluación de una gestión debe estar basada en estadísticas reales, tangibles e indiscutibles. Estadísticas que hoy nos dicen que necesitamos un cambio urgente en las políticas que se toman para luchar contra los problemas que enfrentamos todos, problemas que no han sido atacados (o lo han sido muy pobremente) en el largo transcurso de 14 años. Es hora entonces de analizar racionalmente nuestras opciones, analizar la condición real en la que se encuentra el país y el camino que debemos seguir para sacarlo adelante.

PD: Me disculpo si he cometido serios errores en el uso de términos como Gobierno, Estado, o ciudadanos; he invertido buena parte de mi vida a aprender a darle instrucciones a las computadoras, y eso me ha vuelto un poco tosco; valga observar que he hecho este post en un Gist :P

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment