Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

Embed
What would you like to do?
Cómo crear desde la Terminal un USB Install de macOS 10.15 Catalina desde macOS 10.14 Mojave
¿Usas macOS 10.14.x Mojave, tienes un Mac compatible con macOS 10.15 Catalina y estás pensando en actualizar desde una instalación limpia? Entonces esto es para ti.
Preparación y creación del USB install
1 – Descargar macOS Catalina desde la App Store de Apple (ahora en preferencias del Sistema, actualización de software).
2 – Catalina se bajará a la carpeta Aplicaciones.
3 – Se abrirá el proceso de actualización, instalación, cerradlo.
4 – Necesitaremos un Pendrive, tarjeta SD, etc, de más de 8 GB, 16 GB recomendado. Lo pinchamos a un puerto USB de nuestro Mac.
5 – Desde la utilidad de discos lo formateamos como HFS Plus, (o al nuevo APFS si lo permite), esquema de particionado GUID, y como nombre le ponemos USB (por ejemplo)
5.1 – Si formateáis el Pendrive en APFS y da error al hacer el USB Install, formateadlo en HFS Plus (método usado por mi)
6 – Abrimos la terminal. Copiamos, pegamos y ejecutamos la siguiente orden, donde hay que recordar que al Pendrive lo hemos llamado USB.
sudo /Applications/Install\ macOS\ Catalina.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --nointeraction && say Proceso Terminado
La operación tardará un buen rato, sean pacientes. La orden –nointeraction es opcional y es para no interactuar con el instalador y que lo hago todo el solo y la orden && say Proceso Terminado también es opcional, es para que nos avise por voz cuando termine el proceso de volcado al USB.
Lo siguiente sería insertar en nuestro Mac el USB con Catalina y hacer una instalación normal del nuevo sistema, sin olvidarnos en el proceso de instalación, desde la utilidad de discos, formatear la vieja partición de Mojave. Esto en el caso de que queramos una instalación limpia, de cero.
Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment
You can’t perform that action at this time.