[Última actualización: 7 nov 2020]
Recientemente publiqué un artículo en la comunidad DEV en el cual trato cuestiones relativamente básicas de seguridad informática. Como sé que aún así hay gente que no toma las medidas correspondientes (por acción u omisión, lo mismo da), es que surgió la idea de armar un listado para dichas personas. Es decir, si por algún motivo alguien ingresó a una cuenta tuya sin tu consentimiento, quizás estés a tiempo.
La idea de publicarlo en un Gist público (precisamente acá), es con el fín de que sea un trabajo colaborativo. ¿Tenés información relevante y querés compartirla? ¡Adelante! Seguramente estés ayudando a más personas de las que crees.
Por último, aclarar que lo expresado a continuación no tiene sustento jurídico. Con lo cual, puede ser de ayuda en parte, pero en muchos casos es necesario recurrir a profesionales en el ámbito.
Si alguien no autorizado ingresó a tu cuenta de Instagram, puedes intentar lo siguiente:
-
Si aún tienes acceso a la cuenta. En éste caso se recomienda cambiar la contraseña o usar el mail de recuperación para cambiar la contraseña a través de un correo electrónico. Instagram también recomienda revocar el acceso a terceras partes que puedan ser sospechosas y habilitar el segundo factor de autenticación.
-
Si no tienes acceso a la cuenta. Instagram ofrece diferentes formas de recuperar el acceso según cada caso en su página de asistencia. También se dispone de un formulario para reportar un uso indebido de nuestro email de contracto (posée una opción en caso de haber sido víctima de hackeo). Si se desactivó la cuenta sin tu consentimiento, puedes reportarlo en éste formulario.