Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

@alecrem
Last active March 5, 2021 08:50
  • Star 0 You must be signed in to star a gist
  • Fork 0 You must be signed in to fork a gist
Star You must be signed in to star a gist
Save alecrem/963a93ff70513dddce201391f8fa5cbf to your computer and use it in GitHub Desktop.

Plus500

Plus500 es una plataforma de trading especializada en contratos por diferencia (CFD), un tipo de derivados financieros que nos permiten ganar dinero gracias una correcta estimación del mercado, sin la necesidad de adquirir el activo subyacente.

Los CFD pueden ser sobre acciones pero también sobre el valor de criptomonedas, que es lo que más nos interesa.

Lo que todo esto quiere decir es que en Plus500 no podemos comprar Bitcoin ni ningún tipo de criptomoneda, pero si solo queremos comprar ahora y vender cuando nuestra moneda de elección haya subido, esto puede ser más conveniente.

Plus500 fue fundada en Israel en 2008, y está autorizada y regulada por todos los países en los que tiene sede: Israel, Australia, Reino Unido, Chipre y Singapur.

En esta reseña vamos a hablar de Plus500 en tal nivel de detalle que puede que cuando registres tu cuenta algo haya cambiado, pero estamos seguros de que no tendrás problemas de usabilidad con este intercambiador.

Pros y contras

Puntos a favor:

  • Chat en vivo disponible las 24 horas
  • Ofrece más de 14 CFD basados en criptomonedas
  • Más de 2.000 instrumentos financieros disponibles
  • Es una plataforma regulada
  • Permite usar una cuenta de demostración

Puntos en contra:

  • No hay opción de invertir directamente en los activos
  • No ofrece sus servicios en El Salvador

¿Es Plus500 un intercambiador seguro?

Además de cumplir con lo que se espera de una empresa de finanzas que opera en la red (conexión segura por SSL, almacenamiento de los datos de las cuentas en un entorno seguro), Plus500 ofrece notificaciones cuando alguien entra en tu cuenta (normalmente tú mismo, pero por si acaso), además de autenticación de dos factores a través de mensajes de texto a tu celular (SMS).

En el lado financiero de la seguridad, Plus500 no usa los fondos de sus clientes para invertir en interés de la plataforma, ni como cobertura de otras inversiones. Así que siempre tendremos el control de nuestros fondos.

Criptomonedas y tokens disponibles

En Plus500 podemos invertir en CFD basados en los siguientes pares de criptomoneda-USD.

  • Bitcoin (BTCUSD)
  • Bitcoin Cash ABC (BABUSD)
  • Cardano (ADAUSD)
  • EOS (EOSUSD)
  • Ethereum (ETHUSD)
  • IOTA (IOTUSD)
  • Litecoin (LTCUSD)
  • Monero (XMRUSD)
  • NEO (NEOUSD)
  • Ripple XRP (XRPUSD)
  • Stellar (XLMUSD)
  • Tron (TRXUSD)

También está este par que relaciona las dos criptomonedas con mayor capitalización, sin intervención de ninguna moneda fiduciaria.

  • Ethereum/Bitcoin (ETHBTC)

Además de un índice de 10 criptomonedas elaborado por la misma Plus500.

  • Crypto 10 Index (Crypto10)

Cómo hacerse una cuenta y conseguir que te la verifiquen

Para registrar una cuenta, Plus500 en principio solo te pide una dirección de correo electrónico. Pero, una vez hecho esto, tendrás que aportar documentos para verificar tu identidad antes de empezar a hacer trading, porque Plus500 es un intercambiador registrado y regulado.

Para ello, dependiendo de donde vivas necesitarás enviarles una foto de una tarjeta de identificación provista por tu gobierno, o una copia en papel. Así como un documento que pruebe tu dirección de residencia, además de algo que pruebe que la forma de pago elegida para tus depósitos está a tu nombre.

Para tu identidad es normal enviar una tarjeta nacional de identificación, licencia o permiso de conducir, etc. Para la dirección de residencia puede ser una factura de tu tarjeta de crédito, de la electricidad, teléfono, internet, una carta que te haya enviado la empresa donde trabajas, una notificación oficial de tu ayuntamiento o municipalidad, etc. Y para la forma de pago puede ser una foto de tu tarjeta de crédito o del extracto de tu cuenta.

Todas estas cosas nos pueden dar más o menos trabajo dependiendo de nuestro país, pero en todos los casos son necesarias para que Plus500 pueda operar garantizando la seguridad que le caracteriza, así como evitar verse envuelta en fraude por culpa de nadie. ¡Paciencia, porque esto seguramente solo lo tendremos que hacer una vez!

La aplicación móvil de Plus500

Plus500 lleva ofreciendo aplicaciones móviles y de escritorio desde hace muchos años, para hacer más accesible y cómodo el uso de la plataforma para todos.

Aunque estés pensando en usar Plus500 sobre todo en el PC, recomendamos tener instalada y actualizada la aplicación móvil también, por tu propia seguridad.

Cómo comprar y vender

Una vez tenemos nuestra cuenta, tenemos que tener acceso a fondos para poder hacer nuestro trading. Atención, porque para depositar en Plus500 con tarjeta de crédito o débito, hay un mínimo de 100 USD.

Estos son los sencillos pasos para hacer un depósito:

  1. Ingresa en Plus500 con tu cuenta y haz clic en "Menú" → "Gestionar Fondos" → "Depositar"
  2. Elige tu método de pago entre tarjeta, transferencia bancaria, PayPal o Skrill
  3. Elige cantidad que quieres depositar (aquí podrás ver los mínimos y máximos que apliquen)
  4. Rellena toda la información y haz clic en "Efectuar Depósito"

Cuando se valide la transacción tendrás tus fondos disponibles en Plus500. Y ahora, veremos los pasos para invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

  1. Selecciona "Trade" → "Criptomonedas"
  2. En la lista de CFD de criptomonedas, selecciona la criptomoneda que te interese
  3. Elige el número de contratos en que quieres invertir, y determina unos límites adecuados para ganancias y pérdidas
  4. Aparecerá el margen que necesitas tener en tu balance para esa posición (si es demasiado, reduce el número de contratos)
  5. Haz clic en "Comprar" o "Vender" para adquirir tu posición ("Vender" es cuando adquieres una posición corta, o sea cuando crees que el activo va a bajar)

Asegúrate de las condiciones y riesgos antes de invertir. Los CFD tienen bastante riesgo de perder dinero, a juzgar por la gran cantidad de gente que pierde dinero con ellos.

Cómo liquidar tus fondos

Retirar fondos de Plus500 es tan fácil como depositarlos. Podemos elegir que nos abonen el importe en forma de transferencia bancaria o directamente en nuestra tarjeta de crédito, de débito, o incluso en monederos electrónicos como PayPal o Skrill.

Los pasos para vender criptomoneda o liquidar fondos son los siguientes.

  1. Ingresa en Plus500 con tu cuenta y selecciona "Menú" → "Gestionar Fondos" → "Retirar"
  2. Elige tu método de pago entre tarjeta, transferencia bancaria, PayPal o Skrill
  3. Elige cantidad que quieres retirar (aquí podrás ver los mínimos y máximos que apliquen)
  4. Rellena toda la información y haz clic en "Efectuar Retiro"

Comisiones y límites

Tanto los depósitos como retiros tienen un mínimo de 100 USD o equivalente en caso de usar tarjeta de crédito o débito.

A la hora de comprar, es necesario tener depositado suficiente margen para cubrir tus posibles pérdidas.

En cuanto a comisiones, Plus500 se financia a través del spread, o sea de la diferencia entre los precios de compra y de venta que ofrece.

A veces Plus500 cobrará una comisión por conservar una posición después de la hora de cierre, la llamada "Overnight Funding Fee".

También hay una comisión de inactividad: nos cobrarán 10 USD si no usamos la plataforma durante 3 meses, pero solo si tenemos ese dinero depositado. Es mejor retirar los fondos si no pensamos hacer trades por un tiempo.

Por último, si retiras dinero más de 5 veces en el mismo mes te cobrarán 10 USD por cada retiro adicional. Pero solo deberíamos incurrir en esta comisión si nuestro volumen es muy grande, y entonces los 10 USD son muy razonables.

Formas de pago disponibles

Plus500 no ofrece una lista interminable de métodos de pago, pero los más importantes y comunes están cubiertos así que no tenemos ninguna queja.

  • Tarjeta de crédito o débito (VISA/mastercard)
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Skrill

Atención al cliente

La opción más rápida es hablar con ellos por WhatsApp, pero también hay soporte por correo electrónico.

Desafortunadamente, no ofrecen atención al cliente por teléfono.

Comparativa con algunos de los principales intercambiadores

Comparando Plus500 con AvaTrade

Plus500 tiene una mayor variedad de CFD que AvaTrade, pero ambas plataformas funcionan de forma similar y ofrecen la oportunidad de efectuar trades cómodamente desde el celular.

Comparando Plus500 con eToro

Plus500 no ofrece tantas criptomonedas diferentes como eToro, pero por otro lado no suele cobrar comisiones por ingresos ni retiros.

La mayor diferencia es que eToro tiene las propias criptomonedas a la venta.

Conclusión

Plus500 es una plataforma que nos permite invertir en el valor de las criptomonedas sin necesidad de tomar una posición directa en ellas. Los CFD son muy poderosos y hay que entender su potencial al igual que nuestras obligaciones para con ellos.

Un ejemplo del valor de los CFD son las posiciones cortas sobre criptomonedas. Son la mejor forma de ganar dinero si creemos que el precio va a bajar.

La seguridad que nos da que sea un intercambiador regulado, y que todo esté en español, hace que estemos muy contentos de recomendar esta plataforma a todos los inversores hispanohablantes.

FAQ: preguntas frecuentes

¿Está Plus500 disponible en mi país?

Plus500 ofrece sus servicios en casi todos los países del mundo, menos unos pocos que listamos a continuación.

Plus500 ofrece sus servicios en todos los países de habla hispana, excepto en El Salvador.

  • Bélgica
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • India
  • Japón
  • Turquía
  • Vietnam

¿Se puede usar Plus500 sin saber mucho inglés?

No hay ningún problema para usar Plus500 en español. Tanto el sitio web como la app y el servicio al cliente se ofrecen en nuestro idioma, al igual que en muchos más.

¿Dónde tiene Plus500 su sede?

Plus500 tiene sedes en Israel, el Reino Unido, Chipre, Australia y Singapur.

¿Es suficiente la seguridad de Plus500?

Nosotros creemos que está al nivel del resto de los mejores intercambiadores, y además están regulados por los gobiernos de muchos países

¿Puedo transferir mi criptomoneda desde otro intercambiador?

En estos momentos, no. Solo se puede depositar dinero fiduciario en Plus500.

(TODO later: Enlazar reseñas de otros intercambiadores)

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment