Como aspirante a ser miembro de X-Women, comenzarás un viaje para que esta comunidad tecnológica sea más accesible e inclusiva. Tú y otrxs miembros dentro de la comunidad deben formar parte del mismo de manera segura, respetuosa y colaborativa. Para garantizar que todxs se encuentren segurxs, cómodxs y se sientan bienvenidxs, lxs participantes en esta organización cumplirán con estos acuerdos.
X-Women surge como un espacio de empoderamiento y visibilidad de sus miembros, un lugar seguro en donde toda persona que se identifique como mujer, miembro de comunidades LGBTQ+ y personas con discapacidades puedan expresarse, mejorar sus habilidades técnicas y blandas y tener visibilidad en eventos tecnológicos. Como miembrxs, colaboradorxs y líderes aseguramos la participación igualitaria de cada miembro sin importar su edad, discapacidad sea visible o invisible, sexo, etnia, género, educación, raza, religion, creencias, orientación sexual, origen o cualquier estatus socioeconómico.
Aseguramos la participación e inclusión de cada miembro para impulsar la colaboración entre todxs.
Ejemplos de comportamientos que contribuyen a crear un ambiente positivo son:
- Demostrar empatía y amabilidad con cada persona.
- Ser respetuosx con las muy diferentes y diversas opiniones, puntos de vista y experiencias de lxs demás.
- Dar retroalimentación constructiva a otrxs miembrxs.
- Aceptar responsabilidades y disculparse en caso de cometer errores que afecten a otrxs miembrxs, aprender de la experiencia y corregirlos.
- Enfocarse en el crecimiento colectivo y no sólo individual como miembro de esta comunidad.
Ejemplos de comportamientos inaceptables por lxs participantes:
- El mal uso de lenguaje o imágenes sexuales, acoso personal o a un grupo y/o cualquiera de este tipo.
- Burlas, insultos o comentarios despectivos, ataques personales o políticos.
- Hacer pública la información personal o privada de cualquier miembro y/o datos delicados sin su permiso explícito.
- Cualquier conducta inapropiada en el ámbito de lo profesional
Lxs líderes de esta comunidad se harán responsables de clarificar los estándares anteriores y los comportamientos permitidos, así como tomar acciones y responder ante cualquier falta que atente contra los mismos. Lxs líderes de esta comunidad tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar los comentarios, código, ediciones y/o contribuciones que no se alineen al presente Código de Conducta, podrán comunicar las razones de cualquier decisión si la situación lo amerita y se reservarán el derecho de admisión.
El presente Código aplica dentro de todos los espacios de la comunidad, también aplica cuando cualquier individuo represente oficialmente la comunidad en espacios públicos. Ejemplos de representaciones de la comunidad son: Usar un correo oficial, publicar por redes y canales oficiales y represedntación en eventos presenciales y/o virtuales. Cualquier situación de abuso, acoso o cualquier comportamiento inaceptable podrán reportarse a la líder de comunidad Ale Castillo. Cada reporte será revisado e investigado apropiadamente y lo más pronto posible.
Todxs lxs líderes de la comunidad están obligadxs a respetar la privacidad y seguridad de quien reporte cualquier incidente.
Si por cualquier razón, te sientes insegurx o incómodx como resultado de cualquier interacción dentro de X-Women, puedes reportar el incidente y obtener soporte al contacto:
Hecho con ❤️ por X-Women.