Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

Embed
What would you like to do?
El proyecto Jenkins se ha enterado de que una compañía está intentando registrar "Jenkins" como marca registrada en Colombia. Esto es alarmante y estamos tratando de oponernos. Para hacerlo de manera efectiva, necesitamos escuchar a los usuarios colombianos de Jenkins.
El proyecto Jenkins posee una marca registrada "Jenkins" en los Estados Unidos, a través de una entidad sin ánimo de lucro SPI Inc. Según los expertos en la materia citando la "Convención de Washington", nuestro registro de marca en los EE.UU. nos da algo de fuerza para oponernos. Sin embargo, para argumentar con éxito, tenemos que ser capaces de demostrar que Jenkins tiene un uso significativo y es conocido en Columbia. Usuarios, instalaciones, encuentros, conferencias, cualquier cosa de ese tipo ayudará.
Aquellos que llevan mucho tiempo con el proyecto pueden recordar que el nombre "Jenkins" nació debido a un problema de marca con Oracle. Por lo tanto, somos particularmente sensibles al tema de las marcas registradas. Queremos asegurarnos de que el mismo problema no vuelva a ocurrir.
Si sabe algo sobre el uso y el reconocimiento del nombre Jenkins en Columbia, por favor háganoslo saber enviando la información aquí. Sabemos que Jenkins es popular en Columbia, porque nuestro sitio web de tráfico muestra que los usuarios colombianos de Jenkins son los terceros visitantes más frecuentes a jenkins.io en América del Sur después de Brasil y Argentina.
Esta información sólo se compartirá con el comité de proyecto de Jenkins y los involucrados en la defensa, y con el único propósito de defender la marca y nada más.
Por favor, ayúdenos a difundir la palabra. ¡Gracias!
Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment
You can’t perform that action at this time.