Skip to content

Instantly share code, notes, and snippets.

Embed
What would you like to do?

Además del compañero desarrollador que estamos buscando, estamos que lo tiramos y hemos comenzado a buscar otro compañero, para el mismo equipo, pero un poco más centrado en sistemas o desarrollos de infrastructura (estamos totalmente mezclados y todos hacemos de todo, pero siempre hay gente más centrada en desarrollo y otros más centrados en sistemas, siempre desde un enfoque devops).

Buscamos un ser humano con el que poder tener una relación basada en la confianza, transparencia, empatía y en la pasión que todos compartimos por nuestra profesión.

¿Quiénes somos?

El equipo Bifer está formado actualmente por:

Esporádicamente colaboramos con otros desarrolladores de fuera del equipo, siempre intentando que su forma de trabajar esté alineada con la nuestra.

¿A qué nos dedicamos?

Desarrollamos sistemas de telecomunicaciones “Triple play” (Internet, Telefonía, Televisión) para operadores de cable pequeños y medianos (500/5000 usuarios finales).

Los sistemas que hacemos aportan valor en empresas pequeñas de telecomunicaciones (voip, provisión de fibra óptica, docsis, acceso a internet...) y como miembros del equipo tenemos la responsabilidad total, sin otros intermediarios, de hacer lo que consideremos necesario para que nuestros clientes disfruten de un buen producto (programar, desplegar nuevas versiones, seleccionar el SO, hacer la infraestructura necesaria…), es decir, full stack de verdad.

¿En qué nos diferenciamos?

Disfrutamos de nuestro trabajo y de nuestra profesión. Somos conscientes de nuestro valor, nos involucramos en el negocio para el que trabajamos. Hacemos preguntas y entendemos el valor que aportamos con nuestro trabajo. ¿Por qué es importante lo que estamos programando? ¿Cómo utilizan nuestro software? ¿cuándo? ¿quién? ¿por qué?, son algunas de las preguntas que nos solemos hacer habitualmente.

Buscamos sentirnos orgullosos de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y si de paso nos divertimos en el proceso, mucho mejor. Pensamos que lo importante son los valores, la cultura y el equipo y que todo lo demás emerge de una relación sana y un equipo alineado.

¿Como intentamos hacerlo?

  • Desarrollo producto de principio a fin
  • DevOps para sistemas (provision, operación, monitorización, etc)
  • Desarrollo XP
  • Pensamiento Lean
  • Valores ágiles (como cultura y no como proceso)

¿Qué necesitamos?

  • Que tengas ganas de hacer las cosas bien
  • Que quieras aprender de forma continua, mejorando y creciendo como profesional
  • Que seas un generalista capaz de aportar valor en cualquier parte del sistema, disfrutando de colaborar con el resto del equipo y de la organización.
  • Que tengas mentalidad DevOps (comunicación, colaboración)
  • Que te apasione aportar valor real a usuarios reales solucionando problemas reales
  • Suponemos unas buenas bases de conocimiento técnico sobre plataformas linux, también conocimientos de virtualización y gestión de configuración, pero lo más importante es la actitud, trabajo en equipo, mejora continua, autonomía.
  • Que no se tenga una mentalidad de "operador" o de sysadmin clásico (reactivo, operación manual, etc..).

Ahora mismo, lo que usamos es python, ubuntu, debs, kvm, shells scripts, puppet, fabric, ansible, monit, rabbitmq, redis, mysql... pero esto sólo son tecnologías y no son importantes, lo importante es la forma de enfrentarse a problemas, además, son cosas que vamos cambiando sin demasiados miramientos.

Pregunta todo lo que quieras, sin problema ninguno, intentamos ser lo más transparentes que podemos :-)

eferro@alea-soluciones.com

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment
You can’t perform that action at this time.