¿Es que las meetings crecen como setas? ¿Que tu lienzo de trabajo es casi siempre un spreadsheet en vez de un editor de código? Todo eso es cierto, pero el mayor cambio es el ciclo de recompensas.
Cuando programas estás acostumbrado, seguramente sin saberlo, a un ciclo de feedback con mucha inmediatez. Pongamos que te pones a desarrollar una nueva feature. Has estimado que te llevará unas tres semanas terminarla. Va a haber varios momentos durante ese tiempo en el que te vas a desesperar porque no te sale lo que quieres, porque hay un melón y te está costando más de lo que creías. Va a haber momentos de euforia. Al final has domado ese melón. Esos tests pasan todos en verde. Acabas de tachar una epic.
Cuando te conviertes en manager, tu foco sobre las personas crece. Dependiendo del puesto, un engineering manager, por ejemplo, la gente es tu principal trabajo. Aún programas algo, pero no es el uso más efectivo de tu tiempo y, además, tienes que dejar que tu gente crezca y tome posiciones más fuertes en lo t