Create a gist now

Instantly share code, notes, and snippets.

What would you like to do?
Post "Reto CloneWars OSHWDem 2016"

Ya hemos hablado de lo que es el Reto CloneWars y de como desde la primera edición de la OSHWDem los miembros de la comunidad más activa de impresoras hechas con hardware y software libre nos han visitado y han hecho disfrutar de sus incansables máquinas "imprusadoras".

La domo fue el primer reto CloneWars en la OSHWDem

No pueden parar de imprimir objetos porque padecen algo que ellos llaman SAV (Síndrome de Ansia Viva). Si hay un evento como la OSHWDem que se convierte en una ocasión ideal para reunirse, además de seguir extruyendo filamento, aprovechan para tomarse unas cervezas juntos y disfrutar A Coruña.

Un mes antes del evento, un impulsor del reto CloneWars Juan Manuel Amuedo, alias Cole hizo el llamamiento a imprusadores en la lista de correo de la comunidad CloneWars-ES para ponerse manos a la obra con el reto para este año. Unas semanas antes, Juan González Gómez bien conocido por la comunidad de hardware libre como Obijuan publicó en su video-blog una entrada sobre la Teselación "P2" de Penrose y publicó los objetos paramétricos para imprimir las "flechas" y "cometas" que forman la teselación "P2" y que es un interesante juego-puzzle matemático.

Teselación Penrose

Cabe mencionar que también se propuso contruir una Torre de Hércules pero se descartó para este año por ser complejo coordinar el desglose de las piezas. ¡Tal vez el año que viene! Entonces, el reto de la Teselación P2 de Penrose se selecciona y comienza un torrente de mensajes en el hilo "[RETO] Preparativos para el Reto de CloneWars para la OSHWDEM 2016" a la vez que aumenta el SAV de los participantes.

Enseguida aparecen propuestas geniales y la misma fuerza que les acompaña y une capas de filamento consigue que acuerden detalles como "Para montarlas, podríamos pillar alguna lona o tela gorda y aprovechar los puntos de referencia de las piezas para darle dos puntadas y dejarlas cosidas. Eso dejaría el reto como algo enrrollable y quizá se pudiese transportar" (Milo Barral), "Meter mensajes o incluso palabras que al juntarse, el publico lea y construya mensajes aleatorios en función de donde caigan..." (Carlos Cervilla), "¿Qué os parece coger toda la wiki de clonewars y sacar una lista de las palabras que más se repiten?" (Carlos García).

Sólo queda facilitar el trabajo generando los ficheros para imprimir y usar una hoja de cálculo para hacer seguimiento de las piezas impresas para generar unas 500 teselas con las palabras relacionadas con la Comunidad CloneWars y poner a funcionar las impresoras.

Imprimiendo una cometa de P2 para el reto

A poco tiempo de lanzar el reto, ya se vio que era un número demasiado fácil de conseguir y poco tranquilizador para las ansias de imprimir de los participantes. Se abrió la veda y se empezó la impresión a discrección con nombres de impresoras, de participantes... cualquier palabra que pudiera ser parte improvisada del puzzle teselado para la OSHWDem 2016. En primera instancia, se espera llegar a los 12 m2 de superficie, pero quien sabe si la Domus se va a inundar de flechas y cometas...

Ansias de imprimir flechas y cometas

¡No te pierdas la OSHWDem el 5 de noviembre y disfruta de la teselación P2 de Penrose que van a armar los soldados de CloneWars!

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment